Bienvenidos a mi Blogspot

El sucesor de Plácido Domingo es Turbulento Lunes!!!

Datos personales

Mi foto
Anzoategui, Venezuela
Abogada

VideoBar

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

lunes, 29 de junio de 2009

CURIOSIDADES DE NUESTRO PUEBLO "EL TIGRE" PARA LA HISTORIA





Historia


Curiosidades para la Historia


Fecha:Desde su fundación




Después de atravesar varios kilómetros de sabana que correspondía al trayecto de La Peña a Oficina, fue Cándido Zabala, el primer chofer que logro pisar tierra guanipense. La presencia del pesado camión modelo 1930 propiedad de la Venezuela Gulf constituyó un verdadero acontecimiento en la zona.




Para el comienzo de las actividades de perforación del Pozo OG-1, cuando proliferaban las famosas pensiones, un comensal pagaba mensualmente a las dueñas de estos establecimientos la cantidad de 16 bolívares (4 pesos), disponiendo de todas las comodidades que podian existir en ese servicio.




En el sitio donde hoy existe la Plaza Bolívar de nuestra ciudad, fue donde los deportistas practicaron por primera vez esas actividades. El decreto por el cual se eleva a El Tigre a la categoría de Municipio, fue firmado el 26 de Abril de 1939, por el Gobernador del Estado para ese entonces Dr. P. E. Arreaza Calatrava.




El primer matrimonio eclesiático celebrado en la cuidad, fue de la pareja constituida por Luis Scribani Lander.




Don José Alvarado en el año 1938, fue el primer Registrador Subalterno.




Como primer médico establecido en El Tigre es reconocido el doctor Vicente González Orsini, fue para el año 1942.




El primer censo que se realizó en El Tigre para el año 1941, arrojo 10.140 habitantes.




El Registro Civil de esta población de cuenta de que Angeone Cova, fue la primera persona que aparece en su libro.




Fue en octubre del año 1935, cuando un avión bimotor aterrizó por primera vez en el suelo de El Tigre, lo hizo cerca de donde actualmente esta está el portón principal de Campo Oficina.




En una de las calles que formaban la pequeña población el 16 de febrero, el padre Gómez Serrano fue quien ofició la primera misa en la hoy capital del Distrito Simón Rodríguez.




La primera vivienda de bahareque que fue contruida para un personaje extranjero, la hizo pablo Giménez.




Quien se interesó para que el Municipio El Tigre fuera elevado a la categoría de Distrito, fué Antonio Felipe González, hoy difunto.




La hoy calle Bolívar de esta capital la llamaron al comienzo de la fundación de El Tigre, calle Cantaura en honor a sus habitantes que precedían de la capital chamariapense.




El pozo OG-1 de Campo Oficina, fue perforado por el método de Balanza de Torsión, en el año 1937.




Así como a la calle Cantaura -hoy Bolívar- de El Tigre que su nombre fue puesto por cantaurenses que allí lograron establecer sus primeras residencias al comienzo del año 33, la calle Falcón de La Florida, centro de distracción de los primeros pobladores, se le llama así como herencia de su nombre, puesto por el falconiano José Castillo.

No hay comentarios: