Pequeñas Alegrías




Pequeñas alegrias

El mundo esta lleno de pequeñas alegrias, el arte consiste en saber distinguirlas” -


Li Tai Po

En un mundo en donde la contaminación del ambiente es la orden del día, en donde las ballenas son vilmente asesinadas, niños, jovenes y ancianos duermen en las calles, donde hay todos los días nuevas epidemias, guerras por encargo, hambre y miseria, donde hay dolor e indolencia, donde ya no se reconocen los valores humanos y no se respeta la vida…Tendrá cabida en nuestras vidas estas dos palabras... Ética?? Moral?? Podrán estas palabras traernos alegrias y con ellas un cambio en nuestra sociedad y por ende en nuestro enotorno? ¿Serán aquellas palabras del antiguo poeta chino una realidad?


Aun guardo la esperanza en mi corazón…

En estos últimos años nuestro país como el resto del mundo ha estado sufriendo de una terrible crisis económica, social y espiritual. Una crisis económica provocada por la avaricia de algunos y la corrupción de otros… Una crisis MORAL alimentada por figuras públicas de todo orden. El uso de drogas, el tráfico de estas y de armas, el mal uso de nuestra sexualidad, la pornografia infantil, la desintegración familiar, el irrespeto por todo tipo de normas, el alto consumo de alcohol, la proliferación de juegos de azar, la corrupción en nuestros Tribunales; etc etc, poco a poco han llevado a nuestro país al borde de un precipicio, a una segura implosión, y lo que es peor a una sociedad donde pareciera no reconocer entre el bien y el mal... por supuesto, la pregunta de rigor es:


¿Qué hacemos ?
¿De una manera u otra hemos sido cómplices? ¿El egoísmo y la falta de moral son algo con lo que hay que convivir?¿La falta de principos y de ética es un estilo de vida? Pero nada en esta vida es gratuito: cada acción y cada decisión tiene consecuencias. Toda acción produce un bien y algún mal; debemos buscar maximizar ese bien y minimizar ese mal, pero este último nunca puede eliminarse del todo.(Principio de doble efecto)


… ¿Me entiendes?

Pequeñas alegrías… Si, todavía quedan. Cada vez que veo el rostro de mis hijos, cada vez que los veo a ustedes (estudiantes) o escucho uno de esos comentarios singulares que me hacen, me doy cuenta que hay esperanza, que hay mil razones para que yo, como mujer de Dios, intente hacer la diferencia. Tengo que aprender a distinguirlas, debo confiar en que Dios al final cumplirá con su propósito en mi vida, en los de mi familia y mi país y por supuesto en el de cada uno de ustedes
Amado estudiante que lees estas líneas hoy te invito a que saques tiempo para hablar con tu Creador, que sea este nuevo día una maravillosa oportunidad de ver las pequeñas alegrías que aun nos quedan por vivir y que con su ayuda podamos cambiar y volver a esos principios que nos debemos tener por norte para ser hombres y mujeres de valor comprometidos con nuestro país, familia, con nuestros estudios.

."Escucha hijo mio,los consejos de tu padre... no rechaces las advertencias de tu madre"


Proverbios 1:8


Los padres por su instinto por ser la cabeza del hogar saben del peligro que hay a lo largo de la vida y tratan de que el hijo sea advertido de ello, por su parte la madre que siente en el corazon del peligro que puede asechar a su hijo le advierte de ello... entonces el hijo debe y está obligado a escuchar a sus padres que son los que los llevaran a buen camino.

Comentarios

Shayita ha dicho que…
Profe muy bonitas sus palabras... y pues d verdad es muy triste lo q se estaba viendo en estos momentos no solo en nuestro pais sino en l mundo entero..! sin embargo esto no es nada para lo q viene, lo q dice la biblia se esta cumpliendo,nos qda orar unos por otros..!D.T.B
Sara Lara C.I: 19.785.536

Entradas populares de este blog

CARACTERISTICAS Y PRINCIPIOS DE LA ETICA

La educación y la educación ética....

Derecho Laboral. Ubicacion. Concepto, evolucion y division del Trabajo.Legislacion Aplicable. Principios Constitucionales, legales e internacionales.