Bienvenidos a mi Blogspot

El sucesor de Plácido Domingo es Turbulento Lunes!!!

Datos personales

Mi foto
Anzoategui, Venezuela
Abogada

VideoBar

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

sábado, 17 de octubre de 2009

¿Son nuestras creencias morales las que nos ayudan a distinguir entre el bien y el mal, entre lo que debemos y no debemos hacer?.

4 comentarios:

Evicarineth dijo...

Hola profesora sheila, beunas noches espero se encuentre bien!! con respecto a la pregunta considero que; Todo lo que hacemos los seres humanos está regulado por normas, desde que nos levantamos por la mañana hasta que nos acostamos todo lo hacemos en función de normas o de costumbres más o menos estables. Dependiendo de que aspectos de nuestra vida regulen las normas serán de un tipo o de otro. Por ejemplo la norma que dice que debemos lavarnos los dientes después de comer es una norma de higiene o de salud, puesto que regula nuestra conducta para que seamos higiénicos o sanos. Una norma siempre implica un haz esto o no hagas esto otro, una norma es una indicación acerca de lo que debemos o no debemos hacer. El que lo hagamos o no ya es cosa nuestra.
atte: Evicarineth Cova
C.I 19.629.240
Sección "E"
Ing. Petroleo

Sheila Gonzalez dijo...

Hola Evicarineth!!
Cierto lo que dices... imaginate si no fuera asi?? Si no existiesen las normas para regular nuestra conducta.. seria imposible la convivencia y con ella los valores..

Si aún cuando existen normas la vida a veces se nos presenta como un caos ... no quiero ni pensar como seria si no existieran..

Pero la pregunta es... son nuestras creencias morales las que n os ayudan a distingir entre lo bueno y lo malo???

Imagina que tienes que tienes un dilema ético entre dos o mas opciones y tienes que decidir...
cual sería tu reacción??

Imagina un caso donde un familiar muy llegado a ti tiene una enfermedad terminal y sufre mucho... desearias que muriera???

Le aplicarias la eutanasia?? aún sabiendo que la vida es un derecho humano y está por encima de todos los derechos y que debemos preservala a toda costa??
Que solo Dios da la vida y El solo la puede quitar??

Cual seria tu reacción...

Shayita dijo...

Profe la preguntita no era para mi pero bueno igual la rspondo.. Para mi nuestras creencia y costumbres si nos hacen diferenciar entro lo bueno y lo malo y el caso d q uno d mis familiares estuviese en esa posicion ( ni q Dios lo quiera) seria una gran dcision pero aun asi m iria por mis creencias lo djaria en manos d Dios ya q el s es el unico q tiene control d nuestras vidas, aunq muchos digan q lo mjor s q practicarle la eutanasia para q deje de sufrir...

Shayita dijo...

Profe se m olvido colocar mi nombre soy:
Sara Lara C.I: 19.785.536
Seccion "F"