Entradas

Mostrando entradas de octubre 18, 2009

PRACTICA VALORES HUMANOS: Claves para ser felices...

Holaa..... Espero les guste este video y aprendamos a practicar mas seguido los valores y asi tendremos una vida mejor... Yo trato.... mis respetos y saludos http://www.youtube.com/watch?v=LvDX4P0dxyw

Les invito a mirar estos videos!!!

INFORMACION ENVIADA DESDE LA CORDINACION DE iNGENIERIA DE PETROLEO

BUENAS TARDES AMADOS ESTUDIANTES!

HE OBSERVADO CON PREOCUPACIÓN QUE AUN HAY ALUMNOS ASISTIENDO A CLASES CON LA CHEMISSE DE CUELLO Y MANGAS NEGRAS QUE IDENTIFICA LA CARRERA DE ING. PETRÓLEO.

CABE DESTACAR QUE ESTA CHEMISSE ESTÁ PROHIBIDA A NIVEL NACIONAL POR LAS AUTORIDADES RECTORALES Y DICHA NORMATIVA SE DEBE HACER CUMPLIR.

LOS ALUMNOS ESTÁN AL TANTO DE ESTA INFORMACIÓN Y HAN HECHO CASO OMISO A LA MISMA.

AGRADEZCO SU VALIOSA COLABORACIÓN A FIN DE
"NO PERMITIR EL ACCESO A CLASES A LOS ALUMNOS QUE PORTEN ESTA CHEMISSE. DE ESTA MANERA, LOGRAREMOS QUE LOS MISMOS ACATEN LOS LINEAMIENTOS DE LA UN IVERSIDAD".

GRACIAS.
-- Ing. Yoilet ColónCoordinadora de Ingeniería de PetróleoU.N.E.F.A. Núcleo Anzoategui


EN VISTA DE TAL SITUACIÓN, NO PERMITIRE LA ENTRADA A NINGUN ESTUDIANTE QUE NO CUMPLA CON LA NORMATIVA REGLAMENTARIA CON RESPECTO AL UNIFORME, Y CORTE DE CABELLO PARA LOS CABALLEROS Y LAS DAMAS IGUAL DEBEN ASISTIR CON SU UNIFORME REGLAMNETARIO.

MUCHAS GRACIAS Y EXCELENTE FIN DE SEMANA.

MARCAS ELEMENTALES: EL SECRETO DEL DINERO

"La gente no sabe lo que es el dinero. Los economistas tampoco lo saben realmente, aunque lo estudien. Porque lo que el dinero es, es un secreto. Un secreto muy sencillo. Tanto que en el fondo todos deberíamos haber caído en la cuenta y descubrirlo solos".



Si ud. es un funcionario o un empleado, cuando llega el fin de semana o de la quincena o del mes, su empleador le entrega unos billetes, o un cheque o le abona determinada suma en su cuenta. Es decir, su paga su salario. O si tiene su propio negocio o empresa su cliente le paga determinada cantidad por el servicio o producto que le ha vendido. Pero en uno u otro caso no lo hacen porque le haya caído simpático. No, le pagan porque lo que ud. le ha dado a cambio de su dinero tiene valor para ellos. Es decir, porque ha empleado su tiempo y sus fuerzas, o su capital, haciendo algo que ellos consideran útil para sus intereses o sus propósitos. De lo contrario, no te darían nada. En buenas cuentas, ud. le ha entregado una parte de …

Conciencia Moral

CONCIENCIA MORAL
Empecemos por entender que es la conciencia, y esta palabra ya nos da una pista, es estar consciente, significa darse cuenta de lo que ocurre alrededor. La conciencia es una forma de conocimiento o de percepción. La conciencia moral es con lo que nos damos cuenta de lo que vale, de lo que merece la pena para la vida, de lo que es bueno -o bien, de lo que no merece la pena, de lo malo, de lo que hay que evitar-, es la que hace posible asumir la responsabilidad de los actos realizados, se puede emplear también para apuntar al conocimiento del bien y del mal y, en este caso, se habla de conciencia moral. Sólo un ser humano es sujeto de actos morales o inmorales, podemos por tanto, concluir que "la conciencia moral es una función de la persona humana". La conciencia moral, sólo puede darse cuando éstos son actos humanos voluntarios, o sea los actos en los que ha intervenido la libertad de acción. No puede haber un juicio de conciencia cuando los actos efectuados …

TEMAS PARA LA SEGUNDA EVALUACIÓN

Imagen
OTRA VOZ......



La segunda evalución la trabajaremos igual que la anterior.. la exposición es para la tercera.



Para la clase de 26/10/09 investiguen sobre estos puntos para ser discutidos en clase para su posterior evaluación.



LA CONCIENCIA MORAL, LA LIBERTAD Y LOS VALORES:

Concepto, tipos y principios de la conciencia moral, definición de libertad, el libertinaje, consecuencias de la libertad, definición y jerarquía de valores.



ÉTICA CÍVICA:

Definición, ética cívica mínima, los valores guías, generaciones de derechos humanos, participación ciudadana. Ética civil y Ética religiosa. ¿Ética sin religión?

Facebook | Inicio

ETICA.. por Heidegger.

Imagen
"Es el pensar que afirma la morada del hombre", es decir su referencia original, construida al interior de la íntima complicidad del alma.
En otras palabras ya no se trataba de un lugar exterior, sino del lugar que el hombre porta a sí mismo.

CARLOS HERNANDEZ...
seccion F 19785081

profe hagaselo llegar a los demas compañeros..

Pensamiento aportado por la Br. Fabiana Velasquez. Sección "F" Ing. Petróleo

Imagen
"Nunca consideres el estudio como un deber, sino como una oportunidad para penetrar en el maravilloso mundo del saber" (Einstein A.)
Mis amados estudiantes (todos) jaja agreguen una fotico vale... para identificarlos mejor..
es que son tantos y se me hace mas facil..

saludos

Teorias éticas (enlace aportado por la Br, Maria Auxiliadora Brito Pedrosa) Para compartir

Check out this SlideShare Presentation: Teorias éticasView more documents from José Ángel Castaño Gracia.

Mecanica de los Fluidos

Hola...


Me encantaría saber quien firma Mecánica de los fluidos??

Espero sea que te gusta mucho la materia!!
Yo se que es el rompe cocos de ustedes los de petróleo!!
pero si no sé tu bello y hermoso nombre quedaras inasistente en la hora asistida.

Gracias Mecánica de los fluidos.

La prof. sheila

Gracias Carlos.. por tu aporte!!

"No hay lugar en lo más alto de los cielos ni en lo más profundo del océano donde no impere la ley moral"
Carlos Gabriel Ruiz Oca.
C.I: 19.785.206Seccion "F"..
Ing. Petróleo. 6to semestre.

NADIE ES BUEN JUEZ EN CAUSA PROPIA

Hay un refrán popular que dice, "Nadie es buen juez en causa propia". ¿Crees que este dicho tiene algo que ver con la objetividad del conocimiento ético?

CARACTERISTICAS Y PRINCIPIOS DE LA ETICA

La palabra ética viene del griego, que significa forma de conducirse, modo de vivir y significa además la Ciencia de las buenas costumbres, de la las buenas acciones. También significa un conjunto de principios, valores y normas que regulan la conducta humana.La palabra ética además es empleada para valorar la conducta de los profesionales, los políticos, los servidores públicos y, con ellos, emitimos un juicio de valor sobre sus actuaciones en sentido positivo o bien negativo, usando un marco de referencia, que son los principios, valores y normas éticas.

Características de la Ética.
*Su objeto son los actos humanos.
*Se fundamenta en la naturaleza racional del ser humano que sabe diferenciar entre bien y mal, entre lo correcto y lo incorrecto.
*Como somos libres de elegir, somos y nos sentimos también responsables de lo que decidimos, debiendo por lo tanto asumir las consecuencias de nuestros actos.
*Tiene como fundamento la naturaleza imperfecta, pero perfectible del ser humano. Co…

La educación y la educación ética....

"La educación y la educación ética son partes imprescindibles de cualquier formación humana". Fernando Savater

No se puede formar solamente a las personas desde el punto de vista laboral; formarles para que sepan apretar botones o para que cumplan funciones más o menos gestoras, sin haberles formado la capacidad de convivencia y ciudadanía, que no surge naturalmente de las personas.

¿Qué es lo que queremos formar como valores fundamentales de ciudadanía?
En primer lugar, hay que formar la capacidad de autonomía. Vivimos en un mundo muy complejo y no se puede crear personas que van a vivir, constantemente, dependientes de autoridades, técnicos, curanderos, que los van a acompañar toda la vida y les van decir: «No comas esto, vete por aquí, no te arriesgues»; hay que crear personas capaces de autonomía, de iniciativa propia, de responsabilizarse para bien o para mal de lo que hacen; esto me parece imprescindible y tiene que ser transmitido en el momento en que aún se puede trans…