Bienvenidos a mi Blogspot

El sucesor de Plácido Domingo es Turbulento Lunes!!!

Datos personales

Mi foto
Anzoategui, Venezuela
Abogada

VideoBar

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

lunes, 11 de enero de 2010

Ecología ¿objeto de estudio de la ética? El uso de los recursos minerales, vegetales y animales del universo no puede ser separado del respeto a las exigencias morales



"Obra de tal modo que los efectos de tu acción sean compatibles con la permanencia de una vida humana auténtica en la Tierra".
Hans Jonas




"La ética aplicada, la bioética y el pensamiento ecológico se unen para reflexionar la acción humana y sus consecuencias e implicaciones sobre la vida en general, así como también sobre sus habitantes en particular".


El debate ecológico está de moda. Puede sorprender no sólo la urgencia y pasión con que se plantea, sino el hecho mismo de que el trato a la naturaleza y a los animales sea haya convertido en objeto de estudio por la ética.

La ecología es la parte de la biología que estudia las relaciones existentes entre los organismos y el medio en que viven. Semánticamente tiene un significado próximo a la economía, que se encarga del estudio de los bienes económicos, mientras que la ecología estudia una especie de macroeconomía, es decir, relaciona la existencia del hombre con el uso de toda la naturaleza o medio ambiente.

Ecología deriva del griego "oikós", que significa hogar, patrimonio; es decir, se trata de que el hombre cuide su "casa", es el estudio de la residencia o casa del hombre.

La preocupación actual ecológica nace de evitar el deterioro del medio ambiente en el que se desarrolla la vida humana. Dada la agresión que sufre la naturaleza reclama la ayuda de la ética y de la teología.




4 comentarios:

raifel dijo...

Raifel Morales. C.I: 19629231. Ing. de Petróleo. Sección "E". Saludos...

Julieth Manriquez dijo...

Hola saludos a todos.. Muy interesante este tema, realmente de reflexion debido a la situacion en la cual se encuentra nuestro planeta, es importante que cada uno de nosotros aportemos un granito de arena, aunque la realidad es que todo ya esta escrito!..
Julieth Manriquez
C.I: 19.604.522
Sección "E"

elimar quijada dijo...

hola :D elimar quijada C.I 19.630.845 Ing. de Petróleo. Sección "E". Saludos...

elimar quijada dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.