¿Quién debe cuidar del Planeta? LEO BOFF

A los humanos como un todo se aplican las palabras de Einstein: «solamente hay dos infinitos: el universo y la estupidez. Y no estoy seguro del primero». Sí, vivimos en una cultura de la estupidez y de la insensatez. ¿No es estúpido y insano que 500 millones de seres humanos sean responsables del 50% de todas las emisiones de gases de efecto invernadero, y que 3.400 millones respondan solamente por el 7% y sean las principales víctimas inocentes?




Es importante decir que el calentamiento más que una crisis configura una irreversibilidad. La Tierra ya se ha calentado. Sólo nos queda disminuir sus niveles, adaptarnos a la nueva situación y mitigar sus efectos perversos para que no sean catastróficos. Tenemos que hacer fuerza para que en Copenhague entre el 7 y el 18 de diciembre no prevalezca la estupidez, sino el cuidado por nuestro destino común.

Comentarios

antonio ha dicho que…
Antonio Fernandez
Seccion E ing.petroleo
C.I:19.630.786
katherine kiamy ha dicho que…
Katherine Kiamy
19939373
seccion ¨F¨

Entradas populares de este blog

CARACTERISTICAS Y PRINCIPIOS DE LA ETICA

La educación y la educación ética....

Derecho Laboral. Ubicacion. Concepto, evolucion y division del Trabajo.Legislacion Aplicable. Principios Constitucionales, legales e internacionales.